*Buscan generar un espacio libre de criaderos en pro de la salud pública
Comunicación Social
Tlapacoyan, Ver.- Importantes jornadas de limpieza, que contribuyen a la salud pública de los ciudadanos, puso en marcha el gobierno municipal que encabeza Salvador Murrieta Moreno, quien a través de la dirección de salud se aplica el programa de descacharrización, a fin de generar espacios libres de criaderos.
Este martes se efectuaron las tareas de limpieza en las instalaciones del mercado municipal “Eufrosina Camacho de Ávila”, donde diversos cacharros fueron eliminados como parte de las tareas preventivas de descacharrización.
Las actividades tienen como finalidad proteger a la población y consumidores, con la finalidad de evitar focos rojos o infecciosos, mismo que pudieran generar afectaciones a la salud de los ciudadanos, sin embargo, mediante estas jornadas se genera la limpieza y se crea un espacio seguro para todos.
Con estas tareas se fortalece el trabajo en equipo y coadyuvante entre autoridades y locatarios quienes se suman a las labores para mantener la limpieza de los diversos locales, donde se comercializan productos, artículos y alimentos que son consumidos por comensales.
Dichas campañas de descacharrización se focalizan en distintos sectores del municipio, mismos que serán de forma periódica en la zona comercial para retirar de los establecimientos objetos que representen un riesgo a temas de salud, eliminando con ello; cartón, tablas, botellas de plástico, vidrio para generar espacios seguros.
La cultura de la limpieza es primordial que se adquiera por los ciudadanos en general, derivado que con tareas oportunas y preventivas se reduce el riesgo de las enfermedades como dengue, zika, chikungunya.