Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La población de Tres Bocas ha iniciado implementar algunas estrategias para la protección durante la temporada del arribo de los cangrejos azules, señaló José Luis Torales Acosta, presidente del Frente Común por el Saneamiento del Estero.
En esta zona es donde crece y se desarrolla el cangrejo azul, durante esta época las hembras salen a desovar al mar. Por lo que muchas personas y organizaciones se unen para preservar esta especie en peligro de extinción.
Apuntó que la importancia de la presencia del cangrejo azul en los manglares, pues su labor es fundamental en la elaboración de compostas, provocan su extinción generaría un desequilibrio ambiental no sólo en ese ecosistema ya que también en su ruta hacia la zona de playa se convierten en alimento de diversas especies.
Es una especie considerada en peligro de extinción, asegura que están en coordinación con las dependencias correspondientes para implementar operativos y se logre su protección y evitar su captura.
Por último, exhorto a la ciudadanía para que apoye en la preservación y protección del cangrejo azul, pues es una especie que está en el rumbo de su extinción.