Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Citricultores tiene la confianza que el próximo gobierno que encabezara Rocío Nahle García pueda brindar apoyo y programas a este sector de la agricultura, pues tienen la fe que con el apoyo del próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Rodrigo Calderón Salas, puedan llegar a esta zona, opinó Valentín López Cruz, Presidente de Citricultores Unidos de la región de San Rafael.
Existe la confianza de este sector de la agricultura que el próximo titular realice un buen papel. Ya que desafortunadamente, en los últimos años el apoyo para este sector ha sido nulo, a pesar que se han organizado para solicitar las necesidades que tiene el campo citrícola, por lo que dichas acciones no han servido para nada.
La nueva dinámica gubernamental que es en apoyar de manera directamente a cada campesino, pues estos no han llegado a la zona, aguarda que esta estrategia pueda cambiar con la nueva administración.
Anteriormente algunas organizaciones llegaban a gestionar o buscaban subsidios para insumos, pero desafortunadamente no resultaban ser de la calidad esperada, pues dañaban más a los cultivos y mermaban la calidad, por lo tanto, requieren productos de calidad para la tecnificación del campo.
Por último, dijo que el campo no se encuentra en su mejor momento, la inversión para mantener las huertas en buenas condiciones es mucha y los recursos no alcanzan para todos los requerimientos.