* En todo lo que se refiere a gestiones de apoyos y beneficios para la población más vulnerable
Facundo Bartolo Salazar
“Cumplimos con hechos, no con palabras”, en todo lo que se refiere a gestiones de apoyos y beneficios para la población más vulnerable, pues somos parte de una fundación con valores y con más de 14 años de experiencia en esa labor, la cual continua actualmente con rehabilitación de viviendas, para lo cual se está llevando a cabo la entrega de láminas subsidiadas, con las cuales se han visto beneficiadas decenas de familias de Martínez de la Torre y la región, expreso Aurora López Pérez, integrante de la Fundación Un México con Futuro.
Informó que “en estos momentos estamos realizando todos los trabajos y gestiones necesarias para llevar láminas subsidiadas a colonias y comunidades, donde son más evidentes las necesidades de construcción o rehabilitación de vivienda y así beneficiar a familias, principalmente de escasos recursos que así lo soliciten”. Resaltó que además, la fundación a la que pertenece maneja más programas y apoyos subsidiados, tales como Agua para Todos y, por supuesto Mejoramiento de Vivienda.
López Pérez dejo en claro que todos los apoyos de la fundación Un México con Futuro están subsidiados con el 50 por ciento de su valor real, no son gratuitos ni regalados, pues no se cuenta con el respaldo de ningún nivel de gobierno, partido político, ni religión alguna. Dijo que todos los trámites son directos, pues no se cuenta con representantes o intermediarios. Apunto que los solicitantes solo deben cubrir sus requisitos como credencial para votar, comprobante de domicilio, Curp y número telefónico.
Finalmente, advirtió que el pago del 50 por ciento correspondiente para los apoyos se realiza al momento de ingresar documentación a algún programa que se esté gestionando, más no al recibir lo solicitado, sin excepción alguna de persona. Sostuvo que lo anterior se hace de esa manera para evitar malos entendidos, y para continuar llevando acciones de beneficio para la población, en la que definitivamente, se ha obtenido buena respuesta y se espera que eso mejore aún más.