Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Una reforma al Poder Judicial representaría una exigencia social, esto, ante la falta de rectitud por parte de la procuración e impartición de justicia, comentó Josué Cardeña Cortes, destacado abogado y militante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
Además, reconoció el trabajo de los magistrados, jueces y ministros, el cual no es sencillo, sin embargo, consideró que se debe buscar la consolidación del estado de derecho, en las cuestiones jurídicas se manejen conforme al marco jurídico existente, pero en el cual se pueda establecer el estado de derecho como regla.
Señala que vale la pena hacer el esfuerzo por mejorar la administración de justicia, no sólo en el ámbito federal, sino en todos los rubros, puesto que una cosa lleva a otra. Es por ello que la Reforma al poder judicial debe estar acompañada a los poderes de procuración e impartición de justicia locales y hasta la propia Fiscalía General de la República.
Finalmente dijo que es una exigencia social el planteamiento de una reforma integral a la Fiscalía General de la República y continuar con las reformas al marco jurídico existente de tal manera que se consolide el estado de derecho.