Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - La ex candidata a la diputación local por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Myriam Lagunés Marín, exhortó, desde su Facebook, a la Fiscalía del Estado de Veracruz en que dé seguimiento a las denuncias que interpuso en contra de tres personas que ejercieron violencia política por razón de género, cuando se encontraba compitiendo por dicho cargo legislativo.
Recordó que “durante el (proceso) tuve que acércame a la fiscalía de Martínez de la Torre para hacer una denuncia en contra de tres personas que quienes estaban ejerciendo violencia política de género en mi contra, una de ellas, inclusive me amenazó con cometer delitos de índole sexual en mi contra, de todo ello tengo pruebas, otras más”.
Además, la activista menciona que uno de los agresores fue recientemente detenido, sin embargo, no fue por la denuncia que interpuso en el mes de mayo, sino por la presunta agresión que sufrió otra mujer.
También confirmó desconocer el avance de la investigación de la denuncia que interpuso sobre sus agresores, asimismo, si tendrán una consecuencia legal, de igual manera, afirmó que hasta el momento no hay una reparación del daño de su imagen y vida personal.
Lamentó que mujeres como ella, que no se guardan el silencio por ser agredidas, son señaladas y estigmatizadas como problemáticas, asimismo, mencionó que este tipo de situaciones se acrecientan por la falta de seguimiento al proceso por parte de la instancia de procuración de justicia.
Finalmente, manifestó que este individuo que fue detenido llevaba tiempo agrediendo de una manera u otra a mujeres, de lo que fue expuesto por sus actos, igualmente ocurre con las otras personas que señaló como sus agresores, por el momento dijo respirar y tener tranquilidad que ese agresor se encuentra detrás de unos barrotes y no continúe afectando a más femeninas.