Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - En las últimas semanas el precio de plátano permaneció en lo alto, pero ahora empezó a tener un desplome en su valor, lo que ha llegado a costar los seis pesos por kilogramo, aseguró Emilio Bordonave Domínguez, productor platanero de El Pital.
Aunque el precio de la fruta tuvo un decremento, considera que todavía es considerable, además, comentó que este factor pudiera surgir a la baja demanda de consumo de este producto agrícola, puesto que muchas familias están gastadas ante la famosa cuesta del regreso a clases.
Durante varias semanas se mantuvo la comercialización hasta los doces pesos el kilogramo, pero poco a poco ha ido bajando, por el momento permanece entre los seis y seis pesos con cincuenta centavos el kilogramo, de lo que aguarda que el precio se mantenga estable, que no baje de los cinco pesos.
Por último, dijo que en un lapso no mayor a los dos meses vuelvan a tener buena producción, además, afirmó que por el momento se encuentran tiernos los racimos, pues actualmente se mantiene en proceso de desarrollo.