24 de Noviembre de 2024
 

Alertan a comerciantes por actividades ilícitas mediante el uso de la tecnología

 

 

* Prestamos de dinero mediante aplicaciones de puede convertir en algo peligroso y ya hay afectados en el municipio

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver. - Traje preocupación que significa el aumento de actividades ilícitas a través de los medios digitales, la Dirección de Desarrollo Económico se ha dado la tarea de prevenir este tipo de situaciones en los comercios del municipio de Martínez de la Torre, tales como las estafas telefónicas, fraudes a través de redes sociales, entre otros.

Jorge Luis Aquino, director de este departamento, señaló que esto hace mella en la población, por lo que se han enfocado en brindar pláticas a grupos sobre estas modalidades.

Informó que todas ellas tienen una característica que es engañar a las personas, aunque en ocasiones parece legal, llevan un trasfondo con la intención de lograr un beneficio económico para los perpetradores.

Explicó que aprovechan las redes sociales para proyectar imágenes, anuncios o publicidad en los que ofrecen préstamo de dinero, y que ciudadanos con la necesidad de dinero empiecen a bajar aplicaciones que son engañosas o posteriormente pueden robarles información.

En este escenario, con dicha información pueden empezar a hostigar o chantajearlos de alguna manera, para que paguen algunas cantidades de dinero.

Dijo que en esta iniciativa se tiene la instrucción del alcalde martinense, Rodrigo Calderón, así como la coordinación de la dirección de gobernación y sindicatura para evitar este tipo de riesgos a los comerciantes de esta ciudad.

Aclaró que conforme se acerca el fin de año este tipo de acciones se agudizan por el reparto de aguinaldos para tratar de despojar a las familias de este beneficio laboral.

Puntualizó, que el primer paso para evitar una estafa o fraude es desconfiar, pues si se presenta una situación que parece fácil para otorgar o ganar dinero no debe ser lícito, pues algunas están prácticamente constituidas como empresas pero que buscan la manera de engañar y crear mecanismos de cobro o chantaje, por lo que en caso de tener alguna duda pueden acudir a esta área para analizar e investigar si este tipo de ofertas es legal, sentenció.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel