* Tales como banderitas y demás motivos de esta temporada
Facundo Bartolo Salazar
Las mercancías chinas atacan hasta los adornos patrios, tales como banderitas y demás motivos de esta temporada en que se celebran los acontecimientos y los héroes que dieron a los mexicanos patria y libertad, por lo que se hace un llamado al público para que, de preferencia apoye al comercio local haciendo sus compras de ese tipo, pues las empresas y puestos foráneos lo más seguro es que vendan mercancía china, señaló Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en pequeño No Asalariados.
Destacó que “ya hemos planteado esa problemática que nos afecta a los comerciantes locales, pues las mercancías chinas no benefician a nadie, y solo provocan que el escaso circulante se vaya a otras partes, incluso al extranjero, mientras que en Martínez de la Torre y alrededores seguimos padeciendo por bajas ventas”. Dada la situación, consideró necesario hacer la petición a las personas para que apoyen al comercio local en la compra de sus banderitas y demás adornos patrios, pues al menos ese sector realiza sus compras a proveedores nacionales, y de hecho los comerciantes locales hacen todas sus operaciones en esta ciudad, donde hay más posibilidades de que se apliquen sus recursos.
Zapata García, aseveró que ya no es novedad hablar de las bajas ventas del comercio, pero también es necesario señalar las causas de que los comerciantes locales no puedan salir totalmente de su crisis, entre ellas la competencia desleal que se da por varios frentes. Revelo que el comercio foráneo es otro tema a tratar, pero eso implica un reordenamiento que compete a las autoridades del ramo.
Dijo que, en lo que respecta a los comerciantes, harán todo su esfuerzo para satisfacer la demanda en estas fiestas patrias, esperando el respaldo de sus clientes, quienes seguramente acudirán a sus lugares tradicionales a hacer sus compras para preparar los platillos apropiados para la noche mexicana y demás celebraciones alusivas a estas fechas.