Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - El gobierno saliente dejará diversas obras y acciones en beneficio para la comunidad de Puntilla Aldama como para el municipio, por lo que muchas de estas detonaron la economía de la localidad, reconoció Roberto Ortiz Berré, ejidatario de mencionado lugar.
Es una gran variedad de obras y acciones en favor de la población del ejido, entre las cuales mencionó como el Banco del Bienestar, programas como la “Escuela es Nuestra” y “la Clínica es Nuestra”, así como también los programas sociales como las Becas Benito Juárez para los distintos niveles de educativos y otros.
Los beneficiarios acuden hasta el Banco del Bienestar de Puntilla Aldama a cobrar los diversos programas, por lo que ello origina que en la localidad haya flujo económico, los comercios se ven beneficiados con el incremento en las ventas de sus productos.
La mayoría de la población cuenta con programas sociales, de lo que es un beneficio para quienes lo reciben, pues muchos nunca habían contados con este tipo de programas sociales que han generado un cambio de vida para la población.
Finalmente destacó que aún hay algunas obras pendientes, como es el caso de la guardia nacional, de lo que espera que la próxima administración de continuidad a este proyecto que es gran requerido para la sociedad de los sanrafalenses