* A pesar de que la población sabe que se generan afectaciones e inundaciones
Juan Carlos Jiménez B.
Tlapacoyan, Ver. - Luego de las diversas limpiezas que se han realizado a las alcantarillas previo a la temporada de lluvias, esto en colonias y zona centro del municipio, la población sigue haciendo caso omiso a no tirar basura o dejar material para construcción en las calles debido a que es arrastrada por las corrientes pluviales.
Por lo que a pesar de que se realicen los trabajos los trabajos de limpieza, lo lamentable es que no hay una cultura de la limpieza en las calles; por lo que el personal de la Protección Civil les hace el llamado a las personas para no dejar la basura en la vía pública y evitar afectaciones.
Además de que después del mantenimiento y limpieza de las alcantarillas, los ciudadanos deben de esperar que pasen los camiones recolectores para que la basura no sea arrastrada por la corriente.
Esto debido a que la población ha sido víctima de algunos accidentes, por lo cual se atiende este llamado y se reitera la insistencia a los ciudadanos de no arrojar basura a las calles debido a que esto también afecta el abasto de agua al provocar afectaciones a la red de agua.
Y no solo a la red de agua, sino también a los propios domicilios debido a que el taponamiento de las alcantarillas genera que agua busque un cauce natural y ese muchas veces es hacia los domicilios que terminan siendo inundados por consecuencia de exceso de agua pluvial.