Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Ejidatarios han solicitado en repetidas ocasiones la rehabilitación de la carretera Puntilla Aldama-San Rafael, rumbo por el panteón, sin embargo, la empresa contratada para ello, dejó la obra inconclusa y ahora la situación es peor, señaló Roberto Ortiz Berré, ejidatario de dicho lugar.
El acceso se encuentra seriamente afectado por el mal estado de la carretera, por lo que es la única forma más rápida para llegar a San Rafael, dicha vía lleva más de una década de haberse construido y hace tres años llegó una empresa constructora para realizar su rehabilitación, la federación pagó a ésta, sin embargo, los trabajos nunca los concluyó y el problema es más grande, ahora se requiere de una restructuración firme y así lograr se pueda transitar por la vía.
Refirió que la inversión para la rehabilitación del camino Tres Esteros – Puntilla Aldama fue de tres millones de pesos, la constructora solo cobró y no cumplió con el proyecto, además de esta obra, también incumplió con otra en el estado, por lo que siguen pugnando para la rehabilitación de esta.
Además, comentó que hay otras vías que se encuentra en pésimas condiciones, como Sonzapotes, la Isla de Santa Rosa y El Cabellal, de lo que mantienen una pugna, para que sea rehabilitada, siguen en dialogo con los legisladores y el senador de la república para que estas vías sean reparadas en el próximo año.
Finalmente dijo que es de gran importancia que la población cuente con vías de comunicación en condiciones, puesto que el mal estado afecta en gran medida para el traslado de los productos agrícolas.