Yhadira Paredes
XALAPA, VER.- El senador de la república por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares no tienen cabida en Morena, por lo que deberán seguir en la oposición.
En entrevista, Manuel Huerta aclaró que, aunque los legisladores panistas respaldaron la propuesta integrada en el Plan C del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se mantendrán como oposición y resolverán los problemas internos que tenga en su partido.
"Yo no me meto en temas de otros partidos, yo solo digo lo que sé; ese es un pleito dentro del PAN, fue público y notorio a nivel nacional; ahí se dijeron muchas cosas", aunque resaltó que lo importante es que la reforma se haya aprobado.
Asimismo, aplaudió que 17 congresos hayan avalado, hasta el momento, la Reforma Judicial, por lo que ahora tendrán que enfrentar la última etapa, la publicación del decreto.
"Ya tenemos la mayoría de los congresos locales. Ahora viene la última etapa, que es la publicación del decreto en la Cámara de Diputados y Senadores, para que este vuelva a los Congresos Estatales y luego la publicación por parte del Ejecutivo", explicó.
El senador de Morena también destacó que el Grito de Independencia, que se celebrará el próximo 16 de septiembre, coincidirá con lo que calificó como un "máximo proceso de democratización" en el país.