* En el asilo de ancianos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver. - Ni el 20% de los abuelitos que se encuentran en el asilo de ancianos Ain Karim de este municipio, son visitados por sus familiares o amigos en el transcurso del año.
Donaciano Perdomo Maldonado, integrante de este patronato, comentó, que los familiares normalmente llevan a los abuelitos del asilo y se olvidan de ellos, ya que es realmente muy bajo el porcentaje de familiares que regresan a visitarlos, puesto que no llega ni al 20 por ciento.
Subrayó, que, pese a que los abuelitos se ponen muy felices cuando algún conocido o familiar lo visita, pocas veces tienen este gusto para platicar con ellos.
“Ellos tienen muchas historias, anécdotas y les gusta que los escuchen, tenemos a una abuelita que tiene más de 100 años, las personas que platican por ellas se quedan admirados por las anécdotas que les comparte”, expresó.
En el asilo de ancianos todos son una familia, remarcó, y cuando uno de ellos parte de este mundo, todos se ponen muy tristes, pero entre todos se dan ánimos.
Pero también se cuenta con el apoyo de un grupo de psicólogos de la UPAV, de la escuela de enfermería y el apoyo espiritual de la iglesia católica a través de los ministros y con la doctora Coti, directora de este lugar.