Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Aunque existe la ley Olimpia en el país, la violencia digital persiste, comentó Citlalli Gerón Méndez, ex titular del Instituto Municipal de las Mujeres de San Rafael (IMM), pues dijo que desde el área en que se encontraba buscaba atender la problemática, pero ahora con la nueva responsable del organismo tendrá que erradicar esa situación.
Reconoció que es una problemática que se vive en todas partes, puesto que las redes sociales no han sido reguladas para evitar la violencia digital, de lo que desafortunadamente se han presentado hechos lamentables como suicidios a raíz de todo ello.
Comentó que este tipo de violencia se ejerce a partir del ejercicio de la fuerza y/o el poder, para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo. En el caso de la violencia digital, difundir información (imágenes y videos) sin la autorización de la persona implicada, hoy se cataloga como un delito.
La violencia ha rebasado todas las leyes, es por ello que considera que deben legislar las normas y códigos penales que sancionen este tipo de actos, pues de esa manera es la vía más correcta de erradicar el problema.
Indicó que en el tiempo que estuvo en el IMM existió una buena coordinación con las autoridades educativas y visitan las escuelas para lograr hacer conciencia de todo ello, de lo que prevé que esa situación permanezca con la nueva responsable del organismo.