* Para retirar envases de agroquímicos en parcelas
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - El programa de Campo Limpio continúa dándole disposición final y adecuada a los envases vacíos de los agroquímicos de las áreas agrícolas de San Rafael, comentó Sergio Eduardo Graillet Contreras, secretario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE).
Explicó que la importancia de este programa es en darle una disposición final adecuada a los envases vacíos de los agroquímicos, pues dijo que es el objetivo del programa de Campo Limpio, es por ello que contribuyen en ello con los agricultores.
Además, mencionó que es una solución ambiental a los envases vacíos de plaguidas que ocupan los agricultores de esta zona. De igual manera confirmó que CESAVE y la Asociación Civil Amocalli cuenta con una buena coordinación para efectuar las tareas de recolección de los envases, desde hace diez años se han dado la tarea en brindar platica en las diversas comunidades agrícolas para explicar cómo darles un buen manejo a éstos y evitar que contaminen.
Finalmente invitó a los productores que ante de entregar los envases, es necesarios que sean lavados para evitar que queden residuos de producto y puedan convertirse en un peligro para el medio ambiente. Los envases vacíos de plaguicidas resultan muy dañinos, tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente, por lo que debe dársele un manejo especial.