* Previo a últimos meses del año desplazan el comercio local afectando la economía local
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - De acuerdo a comerciantes establecidos, la llegada masiva de productos asiáticos, chinos y coreanos, además del crecimiento de tiendas donde se ofertan los mismos ha crecido exponencialmente en los últimos años.
Adrián Aguilar Mendoza, comerciante de Martínez de la Torre, comentó que no saben exactamente cuando se produjo el auge de este tipo de artículos, pero previo a los últimos meses del año se ha empezado a incrementar de manera alarmante, lo que provoca pérdidas a comerciantes establecidos por varios miles de pesos.
Lo anterior dijo, podría estar siendo un tema de interés económico, pues no saben si estos artículos están regulados por las autoridades, ya que la falta de tributación a las autoridades, genera pérdidas sólo en la industria de la ropa, juguetes o electrónicos.
Lo anterior se evidencia hacia los últimos meses del año donde aparecen estos productos más baratos y de dudosa calidad, por lo que las familias mexicanas los prefieren antes que los productos mexicanos, ya sea para adornar sus hogares o para regalos de fin de año.
Exhortaron a los ciudadanos para no dejarse llevar por estas circunstancias, pues los productos mexicanos están bien garantizados, siendo contabilizados al menos una decena de inmuebles en la ciudad para que estos espacios ahora sean bodegas de productos chinos.