EL UNIVERSAL
PACHUCA, HGO.- La Fiscalía General de la República, a través de su representación en Hidalgo, dio a conocer que durante el mes de septiembre se iniciaron 224 carpetas de investigación, 42 de estas relacionadas con delitos en materia de robo de hidrocarburos.
El huachicoleo prevalece en Hidalgo como uno de los principales delitos, por lo que en acciones conjuntas de los tres niveles de gobierno se logró el aseguramiento de 71 mil 920 litros de diversas mezclas de hidrocarburos.
De igual manera, se señaló la recuperación de 86 bidones, 25 vehículos y el descubrimiento de 30 tomas clandestinas. De esta cantidad, fueron recuperados y trasvasados a Petróleos Mexicanos 61 mil 718 litros de combustible.
También se informó de la realización de cuatro cateos, dos vinculados con el robo de combustible, y se judicializaron 11 carpetas de investigación. Se cumplieron cinco órdenes de aprehensión y reaprehensión, con lo que se busca frenar esta actividad ilícita.
En otros delitos, la Fiscalía indicó que se realizó la incineración y destrucción de objetos relacionados con diversos crímenes, lo que incluyó nueve kilos de droga, entre los que se encontraban cocaína, marihuana y metanfetaminas.
Durante estas acciones, se alcanzaron cuatro acuerdos reparatorios que sumaron 177 mil 180 pesos en beneficio de las víctimas de diversos delitos.