* Recomiendan aplicarse nuevamente vacunas contra COVID e influenza
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para prevenir riesgos y enfermedades oportunistas en esta temporada de lluvias y frentes fríos, se hace necesario reforzar el sistema inmune, pues padecimientos comunes están al acecho, además de otros virus como el de la influenza o COVID 19.
Claudia Hernández, integrante de un laboratorio clínico, platicó que, con la llegada del invierno, el frío se incrementa, y junto con él, las molestias habituales como gripes, resfriados, bronquitis y otras enfermedades respiratorias.
Aclaro que por esto es que se hace necesario fortalecer las defensas y protegernos de las bajas temperaturas, pues ha dado inicio el descenso de las temperaturas que afecta al funcionamiento de nuestro organismo.
La especialista, explicó que el frío provoca un menor flujo de sangre en las extremidades, ya que el cuerpo concentra sus esfuerzos en mantener calientes los órganos vitales, y esto es aprovechado por virus atacar con diversas enfermedades.
Según su perspectiva, se deben combatir estas enfermedades. ya que, además, esta temporada es el período propicio para la proliferación de virus por pasar más tiempo en espacios cerrados, lo que aumenta la probabilidad de contagiarnos de gripes y resfriados.
Recomendó seguir medidas para fortalecer las defensas de forma natural y protegernos del frío, como lo es abrigarse, consumir alimentos calientes, ricos en Vitamina C, beber infusiones, dormir adecuadamente, hacer ejercicio, entre otros.