* Continúa la gestión de servicios hormonales y preservativos a integrantes que trabajan en el servicio sexual
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Como cada mes la entrega de kits hormonales y preservativos a integrantes de la comunidad LGBT que trabajan en el servicio sexual se sigue dando de manera puntual por parte de la agrupación Manos en Rosa, pues saben de la dificultad de este sector para acceder a los servicios de salud.
Tamara Viveros, presidente de la asociación civil, señaló que han sido muchos años en los que han luchado por la discriminación que llegan a sufrir este sector poblacional y la falta de atención médica especializada para el mismo.
Debido a estos temas se han trazado el objetivo de apoyar a sus compañeras con este tipo de tratamientos que son indispensables para muchas de ellas en su transición, pero además para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual en varios municipios de la región.
No obstante, también se han redoblado los esfuerzos para llevar a cabo cursos, talleres y conferencias que permitan el crecimiento social, educativo o laboral de los integrantes de la comunidad LGBT, puntualizó.