Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver. - Con el temporal lluvioso que se presentó durante la mañana de este lunes, la unidad de protección civil de San Rafael reportó que solo se presentó un riesgo bajo, en relación a las fuertes inundaciones.
De acuerdo a Luis Ángel Cortés Linares, titular de la unidad de Protección Civil municipal, comentó que no existen afectaciones por el paso del fenómeno meteorológico. Asimismo, mencionó que debido al incremento del nivel del río Bobos y otros afluentes mantiene una vigilancia constante sobre esto, puesto que el pronóstico para estos días marca que seguirán las precipitaciones.
Además, comentó que en la zona de la sierra la lluvia se presentó de manera intermitente, lo que pudiera seguir presentándose en las próximas horas, ante eso pidió a la población en estar atento a los avisos que ofrezca la unidad de protección civil a tras ves de los medios de comunicación oficiales.
Igualmente invitó a la ciudadanía que en esta temporada es crítica para la región y no debe bajarse la guardia. La temporada de huracanes y tormentas tropicales se mantiene, aunado la cercanía de los frentes fríos, es por ello que exhortó que se mantengan en alerta ante cualquier situación que se presente.
De la misma manera, como Unidad de Protección Civil mantienen las medidas preventivas a fin de evitar o disminuir las afectaciones por el incremento de los afluentes.