* Piden a la población no acercarse a estos cuerpos de agua pues puede resultar peligroso: PC Municipal
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver. - Para señalar que la vigilancia en ríos y arroyos de respuesta rápida de toda esta región se mantiene vigente a pesar de que las lluvias han disminuido paulatinamente en toda esta zona, la coordinación de protección civil continúa con dicho monitoreo.
Jazmín Salinas Benavidez, directora de Protección Civil Municipal, destacó que a pesar de que fue un fin de semana con intensa descarga pluvial, en las primeras horas del lunes ya existía un descenso en niveles de agua para la zona norte.
No obstante, dijo que la zona sur es la que seguía incrementando su cauce en algunas partes, pero no representa un serio peligro, al igual que el Río Bobos que presenta una crecida en su nivel, pero se espera que los días martes y miércoles concluya este fenómeno meteorológico.
Añadió que los niveles están lejos del NAMO (Nivel de Aguas Máximas Ordinario), por lo que incluso las carreteras se encuentran despejadas y en algunas zonas ya descendió para que exista paso sobre ellas, exhortando a la población a que reporte cualquier incidencia al 911 para dar aviso a las autoridades.
Por último, recomendó a la población no acercarse a las orillas de estos afluentes, toda vez que se han tenido algunas desgracias de personas que han caído en ellos, sin embargo, esto se puede prevenir y exhortó a la población que vive cerca de estos cuerpos de agua para no acudir ni por curiosidad a las orillas, ya que la lluvia puede provocar reblandecimiento de la tierra en estas zonas, concluyó.