Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La delegación de Tránsito y Vialidad de San Rafael sigue encontrándose acéfala, puesto que desde la llegada de Francisco Solano Lagunes a dicha corporación, no ha hecho presencia en las oficinas de Tránsito, demostrando el poco interés por la importante encomienda que le fue asignada.
Desde su llegada como delegado de Tránsito en el municipio, no se le ha observado que efectúe un operativo en contra de las unidades que violen el reglamento vial del estado de Veracruz, a pesar de que en los últimos meses ha estado incrementando el parque vehicular.
Quienes más violan el reglamento son los motociclistas, pues varios de estos conductores no utilizan el casco para circular dentro de la ciudad, y hasta el momento no ha efectuado nada en su contra el actual delegado.
Lo más grave es que durante la temporada de carnaval, jamás se instalaron los operativos de alcoholímetro como lo aseveraba Solano Lagunes, y si hubo una gran cantidad de automovilistas que iban en un estado etílico, pero afortunadamente no ocasionaron algún accidente vial o carretero.
Y es que casi por concluir la temporada vacacional, y no se instaló un módulo de orientación de los vacacionistas, pues poco le importó al delegado ofrecer ayuda a los visitantes, ya que en el lugar solamente se pudo observar una carpa sin personal que ofreciera información vial de los lugares por visitar.
Su nulo trabajo no solamente se puede percibir en San Rafael, ya que en Nautla también se puede observar la ausencia de vigilancia vial, puesto que su jurisdicción llega hasta aquel municipio, y tampoco hubo un módulo de información que pudieran colocar para los visitantes.