24 de Noviembre de 2024
 

Pocos grupos ambientalistas hacen política ambiental

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Pocas son las asociaciones ambientales que se dedican a hacer política ambiental, puesto que han preferido hacerlo con otros tintes, buscando solo su bienestar aquellos que están al frente de alguna asociación, sin preocuparles realmente la situación que est’a enfrentando la naturaleza, principalmente el río Bobos, opinó Abraham Bautista Galindo, director de Ecología y Medio Ambiente de San Rafael.

“A veces la manejan políticamente, realmente nosotros hacemos política ambiental, no política pública, incluso en muchas ocasiones he dicho que la contaminación no debe tener tintes políticos ni fronteras, es problema de todos”. 

Indicó que lamentablemente esas organizaciones solamente surgen en temporada electoral, demostrando que su único interés no está realmente con la naturaleza, por lo que el problema continúa y lo tienen que resolver aquellas personas acreditadas y preocupadas por la situación que los llegue a afectar a futuro.

Manifestó que lo más grave es que algunas asociaciones se dicen que “se encuentra trabajando por la mejora de la naturaleza”, sin embargo, tal caso no es real, puesto que las demagogias que dicen no se reflejan en los hechos y la situación sigue con lo mismo.

“Todas las asociaciones civiles ambientalistas que existen en el municipio de San Rafael y Martínez o la cuenca alta, si hicieran su trabajo en vez de estar dando información a los medios de comunicación, quisiéramos que trabajaran, yo los invito a que trabajemos por una causa noble que tanto le hace falta a nuestro río”.

Comentó que cada día el volumen de agua va reduciéndose, del mismo modo van desapareciendo las especies acuáticas, todo derivado a que las industrias solamente se decían a contaminar y que los municipios no han hecho nada en crear sus sistemas de aguas residuales, por lo que también las asociaciones han participado en la limpieza. 

Precisó que a estas alturas las autoridades federales y estatales no han dado los informes sobre las investigaciones de los ecocidios que hubo durante los meses de marzo y abril, mismas que fueron provocadas por las industrias jugueras de la zona alta de Martínez, por lo que pide que les sean proporcionados tales datos.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel