24 de Noviembre de 2024
 

Civiles detienen a ladrones, los dejan ir “por falta de pruebas”

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Habitantes de la colonia 13 de Diciembre detuvieron a unos individuos que presuntamente sustrajeron equipos de cómputo de la secundaria Rafael Ramírez, por lo que amenazaban con lincharlos si no eran detenidos y recluidos por las autoridades de seguridad de San Rafael, sin embargo y ante la molestia de los vecinos el Ministerio Público los dejó en libertad.

De acuerdo a las versiones de los habitantes, la noche del pasado domingo estas personas sustrajeron equipo de cómputo de la escuela, por lo que los mismos colonos comenzaron a averiguar quiénes eran y a tratar de ubicarlos.

Fue hasta la mañana de ayer cuando detectaron a los sujetos, por lo que empezaron a rodear la casa de los presuntos ladrones para que no se dieran a la fuga, y hasta entonces dieron aviso a la policía para que los detuvieran en caso de escaparse.

Los habitantes amenazaron en varias ocasiones a los presuntos ladrones con lincharlos si no se hacía cumplir la ley, por lo que reconocieron que las computadoras no eran de ellos, sin embargo, argumentaban que los equipos fueron abandonados en su vivienda y negaron ser los responsables de tales acciones.

Por parte de la dirección de la secundaria interpusieron la denuncia ante la fiscalía para que realice la detención de quienes robaron los equipos de cómputo y se les aplique la ley, al cierre de esta edición se logró saber que el Ministerio Público los dejó en libertad bajo el argumento de que “no había pruebas suficientes para su detención”.

Lo que ha dejado con muy mal sabor de boca a los vecinos de esta colonia, pues una vez más ven cómo las autoridades no proceden contra quienes cometen ilícitos en el municipio, lo cual deja la puerta abierta para que continúen delinquiendo.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel