Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Se estima que a finales del mes de noviembre empiecen a repuntar los números de accidentes en las carreteras, esto derivado a la cercanía de la temporada decembrina, en la cual se vaticina que la mayor parte de los accidentes sean porque el conductor haya ingerido bebidas alcohólicas, aseveró Gabriel Estrada Lozano, presidente del Patronato.
“Se acerca la temporada decembrina, las vacaciones de diciembre, entonces… se disparan los accidentes, el consumo de alcohol por las fiestas navideñas y de año nuevo, la ingesta de alcohol es demasiado”, explicó.
Indicó que en muchas ocasiones le es difícil a la benemérita institución atender todas las emergencias, y todo a consecuencia de la falta de recursos económicos, por lo que en estos momentos a Cruz Roja solamente le es costeable ofrecer el servicio a la población de San Rafael.
Lamentó que de las autoridades locales en que tiene la dependencia jurisdicción hasta el momento no han otorgado ningún apoyo económico, por lo que han empezado a dejar de ofrecer el servicio paramédico para Nautla y Tecolutla, pues ninguno de los dos munícipes ha querido contribuir de algún modo con la institución.
Comentó que Cruz Roja está sobreviviendo con número rojos, pues al seguir con esa situación, la benemérita podría llegar a cerrar definitivamente sus puertas por la falta de recursos, ya que el monto que se recauda durante la colecta anual sirve para pagar las deudas pendientes.
Precisó que ha estado sobreviviendo la benemérita institución gracias a la colaboración de la población y de los empresarios, han sido ellos quienes han hecho aportaciones en cualquier mes del año, dijo que también se han mantenido por los diversos trabajos y servicios médicos que ofrece la benemérita, pues recientemente ofreció mastografías y están llevando su bazar para la recolección de fondos para seguir brindando el auxilio y para la adquisición de otra ambulancia.