Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Los docentes adheridos al Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECYTEV), permanecerán de brazos caídos hasta que les resuelvan lo que corresponde a la revisión del contrato colectivo, por lo que el CECYTEV de la congregación Emiliano Zapata permanecerá tomado hasta que exista una solución a la problemática, así lo confirmó Miguel Barrientos Velázquez, vocero del SUTCECYTEV.
“Existen indicaciones por otras cuestiones, como la revisión del contrato colectivo, seguimos de brazos caídos, hasta que sean firmados todos los acuerdos entre la parte oficial y el síndico, estará tomada hasta que haya solución de todos los acuerdos de la revisión del contrato colectivo de trabajo”, explicó.
Detalló que regresarán a las aulas hasta que les firmen todos los contratos colectivos correspondientes, mientras tanto permanecerán tomando las instalaciones hasta que la nueva dirección del CECYTEV ofrezca una respuesta agradable a todos los trabajadores sindicalizados.
Comentó que con la manifestación que emprendieron desde el día martes obtuvieron buenos resultados, puesto que los conceptos que la administración tenía pendientes como el pago retroactivo, incremento salarial y el pago de la quincena fueron depositados ayer mismo.
Precisó que en los pagos se les debían a los maestros del SUTCECYTEV intervino el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, puesto que fue la única manera en que les solventaran a todos los docentes adheridos al sindicato.
Esperan que la administración entrante pueda pagar en tiempo y forma lo que son las quincenas y aguinaldos, ya que sería catastrófico que no se llegara a hacer, por lo que tienen fe de que no llegue a ocurrir tal hecho como lo hizo la anterior administración estatal.