24 de Noviembre de 2024
 

Se reduce la caza del cangrejo azul

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- En lo que fue la temporada del cangrejo azul, se redujo la caza furtiva sobre esta especie en Tres Bocas, debido a que algunas personas han hecho conciencia de la importancia de seguir comiéndose el crustáceo, pero mantuvo la actividad de manera ilegal, aseguró Heriberto Sequera Vázquez, comisariado ejidal de la comunidad.

“No tanto como otras veces que principalmente era muy atacado el cangrejo en la zona de Tres Bocas, de alguna medida que tenemos se ha mantenido el cangrejo azul, la gente ha sido consiente que tenemos que cuidarlo principalmente”. 

Dijo que desafortunadamente no existe alguna autoridad de que regule o vigile en que la localidad no se penetren los cazadores furtivos, puesto que regularmente sacaban desde dos o tres bolsas llenas del crustáceo que se encuentra a punto de desaparecer en la zona de Tres Bocas.

Pidió para la próxima temporada “de preferencia (se requiere mayor seguridad) eso sería lo mejor, que entraran autoridades incluso federales, con eso frenará que se lleve el cangrejo que está a punto de desaparecer”.

Esperan que el próximo año las autoridades tomen conciencia de seguir manteniendo la vida de dicha especie, o de lo contrario pronto estaría desapareciendo en la zona, por lo que los habitantes no están dispuestos a que dicho crustáceo se extinga.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel