Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Al cumplirse casi dos meses de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) iniciaron los trabajos de ampliación del puente San Rafael-Martínez de la Torre, los habitantes se encuentra disgustados por la demora que está teniendo la edificación, por lo que exigen que terminen lo antes posible, ya que la espera para pasar por dicha vía en ocasiones es hasta de una hora.
Desde de que se inició la ampliación de la vía de comunicación trajo consigo un embotellamiento durante las horas pico, lo que ha generado desesperación por parte de algunos conductores que deben transitar lo antes posible en dicha vía de acceso.
“Para pasar nos quita mucho tiempo, tardamos mucho en cruzar y nosotros que somos taxistas los pasajeros se desesperan, a veces tardamos hasta una hora para cruzar, aun y cuando abrieron un carril. Definitivamente nos afecta a nosotros los taxistas, económicamente los combustibles no rinden”, señaló un ruletero.
Expuso el ruletero que la ampliación no se tenía que haber empezado durante estos meses, cuando empiezan a llegar los visitantes por la temporada navideña, por lo que la SCT no previno tal situación.
El declarante dijo que prevé que la vía de comunicación demore más por las lluvias, puesto que desde ayer que iniciaron a suscitarse han provocado que se detengan los trabajos o se realicen lentamente, por lo que creen que la obra este finalizando hasta el mes de enero.
Aseveró que si continúan los trabajos lentamente y pudieran concluir hasta el próximo mes de alguna u otra forma estaría mermando su economía durante esta época decembrina, ya que es cuando los visitantes recurren utilizar sus servicios para ir a una de las comunidades de San Rafael que está sobre el lado contrario del puente.