Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Continuará exigiendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Gobierno Federal que frene los incrementos a los combustibles, los gasolinazos que tenía programados en este mes y los próximos, pues es injustificable el aumento, por ello, el Sol Azteca seguirá buscando estrategias para que se ponga un alto definitivo, manifestó Luis Daniel Lagunes Marín, secretario Estatal de Jóvenes del PRD.
“Nosotros vamos a continuar representando a la gente, para que el gobierno se dé cuenta que no va por buen camino, no debe aumentar su base de recaudación a partir de la gente más pobre, sino de los grandes millonarios que hay en este país y los capitales extranjeros que vienen a hacerse ricos aquí”, señaló.
Detalló que una de las estrategias era recabar firmas para imponer un amparo para que la gasolina no subiera sus costos, sin embargo, el juez que estaba llevando el proceso afirmó que no tenía capacidad para juzgar o dar una sentencia, por lo que no funcionó con un amparo.
Afirmó que la mejor manera para que el gasolinazo sea detenido y que el gobierno empiece a voltear y escuchar las exigencias, es saliendo a votar en contra del partido que está gobernando, pues es la única manera en que se pudiera retroceder el trayecto que efectúan las autoridades federales.
Indicó que, “en febrero el plan de ellos era de nuevo un gasolinazo y con las manifestaciones y las muestras de inconformidad ya se echaron para atrás, ya no habrá gasolinazo en febrero”, aseverando que la excusa o la estrategia que estaba haciendo el gobierno para que el pueblo mexicano creyera no funcionó, y por lo tanto optaron por parar el aumento de nueva cuenta.
Finalmente, dijo que ayer se firmó ante el OPLE estatal la coalición PRD-PAN, asegurando que es una plataforma de gobierno para sepultar al PRI en Veracruz y posteriormente trabajar con el pueblo que desde hace tiempo ha estado exigiendo el gobierno perredista que beneficie al municipio.