Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La delegación de Cruz Roja Mexicana San Rafael, se está preparando para recibir lo que es la colecta anual, por lo que este año busca recaudar más de 150 mil pesos que servirán para limpiar esos números rojos que siguen prevaleciendo dentro de la institución, comentó Gabriel Estrada Lozano, presidente de la benemérita Cruz Roja de este municipio.
Expresó que, “año con año buscamos superar la meta, nos esforzamos todo el año de brindar un servicio a la ciudadanía de primera, estamos esperando una respuesta por parte de la ciudadanía, nosotros durante todo el año trabajamos para que vean la respuesta y que su donativo y apoyo se vea reflejado en sus servicios, en esta noble institución Cruz Roja delegación San Rafael”.
Indicó que la delegación ya tiene fecha para que se realice el banderazo de la colecta en este municipio, pues será el próximo 15 de marzo que los voluntarios y personal de esta institución socorrista emprenda la colecta, por lo que también ya tienen pensado quién será el padrino de arranque.
Exhortó a la población que durante estos días hagan sus contribuciones a la benemérita institución, puesto que el monto que proporciona la población beneficia a que se mantenga en pie y siga brindando el servicio en la región, afirmó que ofrece el servicio a tres municipios y que ninguna autoridad proporciona algún tipo de recurso a la institución.
Adelantó que la benemérita está en constante comunicación con otras corporaciones, por lo que ya afina los detalles para la temporada vacacional, por lo que ya se encuentran en coordinación con Protección Civil municipal de San Rafael.
Finalmente, dijo que este año espera que los números de accidentes no sean altos como ha sucedido en otras temporadas, por lo que pidió a los visitantes que cuando se trasladen fuera de la ciudad revise sus unidades y se encuentra en óptimas condiciones, ya que han sido un factor que genera accidentes.