- Directivos del Diario Martinense, Francisco y Eduardo Sánchez Macías apoyan a la benemérita institución
Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver- Más de 120 mil pesos es la meta que pretende alcanzar la benemérita Cruz Roja delegación San Rafael, durante su colecta anual 2017 que dio comienzo ayer, por lo que en las siguientes semanas, personal voluntario de la honorable institución visitará los comercios, escuelas y calles para solicitar el apoyo.
A decir de Gabriel Estrada, presidente del Patronato de la Benemérita Cruz Roja, expresó “el día martes fue el banderazo nacional, y posteriormente viene en cascada en todos los estados, hoy el estado de Veracruz y San Rafael están dando inicio a la colecta 2017”.
En este año, la benemérita socorrista tuvo como padrino de banderazo al empresario Manuel Hernández García, por lo que recibió la bandera en manos de la representante de los anteriores padrinos, los directivos del Diario Martinense, Francisco y Eduardo Sánchez Macías.
Durante la intervención del padrino del arranque de la colecta anual, Hernández García reconoció el gran esfuerzo que realiza Estrada Lozano y el equipo que colabora dentro de la institución de auxilios, quienes por medio del voluntariado salvan miles de vidas cada año sin recibir un salario.
Manuel Hernández exhortó a la población a que siga apoyando a Cruz Roja durante la colecta anual, además pidió a la ciudadanía a que se sumen al equipo de voluntarios para solicitar recursos económicos, para que siga en pie dicha institución y continúe ofreciendo el servicio paramédico.
Lo más grave es que las autoridades de la región no hicieron acto de presencia, demostrando su desinterés por colaborar en dicha causa, lo que se ha vuelto en algo recurrente por parte de ellos, porque la población es quien pondrá la muestra que sin el apoyo del gobierno rescatarán a Cruz Roja.