Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina anunciaron mediante una rueda de prensa que el próximo 03 de abril realizarán una marcha, derivado al incumplimiento de obras por parte de las autoridades, donde pretenden reunir a mil 500 antorchistas sanrafalenses para efectuar dicho movimiento de protesta y exigencia.
Durante la intervención de Néstor Daniel Vega Sánchez, integrante seccional del movimiento, manifestó que, “daremos a conocer nuestra conformidad, derivado de esta negligencia que estamos siendo víctimas todos los antorchistas sanrafaelenses, y de las medidas que vamos a tomar respecto a esta actitud de las autoridades”.
Manifestó que el movimiento entregó en tiempo y forma el pliego petitorio de obras, sin embargo, este fue ignorado desde hace algunos meses, por lo que para ellos es algo injusto, y más que las autoridades hayan optado por desarrollar obras de gran impacto en favor de sus allegados.
Por parte de la representante de Antorcha, Janeth Francisco Cruz, refirió que desde el pasado 03 de enero entregaron una minuta de trabajo a las autoridades, y que hasta el momento no ha recibido alguna respuesta ante sus peticiones de obras, por lo que desconocen el motivo del porqué no han puesto atención al pliego petitorio que entregaron al gobierno.
Indicó que existen 31 obras que no se han concluido, de un total de 45 obras que fueron solicitadas desde el año pasado, mismas que no han sido atendidas, aunado a otras 31 que también son prioritarias para los antorchistas, y que van desde la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, caminos saca-cosechas, bardas y techados para las instituciones educativas, conexión de drenajes y del agua potable, y finalmente electrificación de gran impacto.
Precisaron los integrantes de Antorcha Campesina que en caso de que siga la negación, continuarán las expresiones de mayor impacto en el municipio, por lo que serán respaldados por parte de sus compañeros antorchistas de la región, inclusive desde nivel estatal y nacional, puesto que conocen de la situación que atraviesan el movimiento en San Rafael.
Finalmente, dijeron que esperan la comprensión de la población ante tal acto que van a efectuar en los próximos días, pues dijeron que las acciones programadas son en favor de todos, ya que las protestas que han hecho es para el crecimiento del municipio.