Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Durante la temporada vacacional, realizará la Unidad de Protección Civil (PC) de San Rafael un operativo intenso en el municipio en Semana Santa, y ya se encuentran preparados por cualquier emergencia que requiera la población, principalmente los vacacionistas, así lo informó el titular de PC, Luis Ángel Cortés Linares.
Precisó que las zonas de El Pital y Tres Bocas serán las más vigiladas en esta temporada, debido que ahí es donde concurre mayor afluencia de personas, y ante eso estarán al tanto de lo que pueda ocurrir, puesto que su deber es auxiliar a los vacacionistas que se congregan en este municipio.
Además, estarán coordinados con el módulo regional que se instala en el entronque carretero de la zona costera, para ello previamente han mantenido reuniones con las corporaciones locales, regionales, estatales y federales, con el único fin de que los visitantes pasen esta temporada a su gusto.
Insistió que la principal labor de Protección Civil es la prevención, por lo que se contratará personal extra en esta temporada, se contará con pescadores que con anterioridad fueron capacitados en el rescate en aguas para brindar apoyo en la zona del río El Pital y en el estero de Tres Bocas y así tener un saldo blanco.
Finalmente, recomendó a la población que tomen sus medidas y hagan caso a los señalamientos que coloque la dirección de Protección Civil, pues todo es con el fin de prevenir una desgracia, que afortunadamente en los últimos años el saldo ha sido blanco, y nuevamente esperan repetir ese factor.