24 de Noviembre de 2024
 

“Introducción de la policía militar habla de la inseguridad que existe en Veracruz”: Diputada

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Al introducir la policía militarizada en algunas ciudades en la entidad veracruzana, se evidencia cómo está el panorama de inseguridad que existe por todo el estado, manifestó María Elisa Manterola Sáinz, presidenta del Congreso del Estado, posterior al banderazo de instalación del módulo de “Atención y Apoyo Turístico”.

Enfatizó que “es algo que ningún estado lo desea, eso habla del problema específicamente de seguridad que hay, pero mientras que no se reconozca el problema de inseguridad, no vamos a poder avanzar”.

La legisladora por este séptimo distrito confía que con la introducción de la policía militarizada y con los operativos de seguridad e inteligencia del estado, pueda venir a la baja la incidencia delictiva que ha estado gobernando al estado, puesto que ha sido la mayor preocupación del gobernador.

Confirmó que ayer se iba a dar el banderazo de la introducción de la policía militarizada en Poza Rica; sin embargo, hubo cambios en las últimas horas para posponerlo, pues prevé que sea hoy o mañana cuando arribe a esa ciudad el comando.

La diputada local exhortó a la población que tome las precauciones necesarias ante este fenómeno social que está perjudicando la tranquilidad de la población, y recomendó que no salga a ciertas horas de la noche, que cambien la rutina del trayecto del trabajo a su casa y viceversa.

Por otro lado, la presidenta del Congreso Local afirmó que hubo ajustes enormes en algunas dependencias estatales, en cuestión del presupuesto de este año, por lo espera que sea aprobado iniciando el segundo periodo legislativo que dará comienzo el próximo 02 de mayo.

Enfatizó “son medidas difíciles que se tuvieron que tomar para poder hacer un ajuste y precisamente para que ese ajuste sirva para ayudar a dependencias que lo requieran, aún así el déficit entre ingresos y egresos es de 21 mil millones de pesos, el ajuste que se hizo fue de mil 800 millones, hace falta muchísimo más y hace falta el apoyo de la Federación”.

Asegura que a pesar de la reestructuración continuará ese déficit que a final del año se visualizará ese factor, insistió que es necesario el apoyo del Gobierno Federal en abatir esta problemática, por lo que varias dependencias se vieron obligadas a tener lo necesario, pero al final requieren de mayor recurso financiero. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel