Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Las expectativas de la colecta anual de Cruz Roja delegación San Rafael, se encuentra muy por debajo de la meta original que pretende alcanzar el patronato de la institución, por lo que solamente le resta un mes para poder cumplir el objetivo que se había trazado desde el arranque, confirmó Gabriel Estrada Lozano, presidente del patronato de Cruz Roja.
Expuso que, “está presentándose muy baja, estamos trabajando, seguimos con nuestra colecta, desgraciadamente estamos a un 50% de lo que tuvimos el año pasado, esperemos que mejore en estos días para llegar a la meta que pretendemos alcanzar”.
Precisó que la participación por parte de la ciudadanía ha sido la más baja, por lo que exhortó a la población del municipio a colaborar en esta causa que es muy necesaria para la benemérita institución, asegura que es la única que ofrece el servicio en tres municipios de esta región.
Estrada Lozano confirmó que la benemérita iniciará por solicitar recursos a los empresarios en los próximos días, a los cuales les proporcionarán un sobre para que deposite la cantidad que desee brindar a la honorable institución, el donativo será recogido unos días antes de que termine la colecta anual.
Indicó que lo más grave es que las autoridades locales de los tres municipios siguen demostrando apatía por apoyar la causa, principalmente el municipio de Nautla, que desde hace tiempo no ha querido colaborar con la institución, sabiendo que es la única que presta el servicio.
Sostuvo que buscarán la forma de obtener los recursos, por lo que tienen las esperanzas de alcanzar la meta que se propuso la institución este año, y creen que la población estará respondiendo al llamado que hoy en día requiere la institución.