San Rafael, Ver.- Convencido de su proyecto y con el objetivo de dar a conocer sus propuestas de trabajo, Manuel Alejandro Hernández García, candidato a la presidencia municipal de San Rafael por el partido Nueva Alianza, se presentó al debate organizado por el OPLE la tarde-noche de este lunes, en el que demostró que su principal interés es el de armonizar con todos los sectores, las creencias políticas, religiosas y con la sociedad en general.
Al hacer su presentación, Manuel Alejandro expresó su interés por participar en esta contienda electoral. “Decido postularme a la presidencia municipal con la finalidad de construir y fomentar el desarrollo de este municipio. Mi familia me enseñó a hacer el bien, a compartir y ayudar a los demás. Encabezo un grupo de personas que tenemos el mismo propósito: el bienestar de cada uno de los ciudadanos de San Rafael. Mis propuestas son con base en las peticiones de campaña. No vengo a hablarles bonito, vengo a hacer un compromiso”.
Los rubros que se analizaron dentro de este debate fueron: servicios públicos, economía y empleo y educación, en cada uno de ellos ofreció sus mejores propuestas de cambio, tal es el caso del tema de Servicios Públicos, en el cual se compromete a iluminar todos los caminos rurales. Los caminos a Paso de Telaya, El Guayabal, Tres Bocas, Tres Encinos y demás comunidades tendrán iluminación permanente, con esto combatiremos la inseguridad.
Asimismo, buscará el apoyo federal para conseguir 20 millones de pesos para modernizar el alumbrado a iluminación led con sensores de luz. “Vamos a adquirir terrenos para construir cementerios municipales en las comunidades de Poblado Vega de San Marcos, Guadalupe Victoria “Potrero Nuevo” y ampliaremos el de Melchor Ocampo “Mentidero”.
“Los negocios que se detecten que contaminan serán castigados y obligados a reparar los daños ecológicos”, asegura que realizará el mantenimiento y reactivación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que existen en el municipio, dejando su clara postura que no permitirá más daños a la naturaleza por parte de los industriales”.
Mientras que en economía y empleo, apuntó que reactivará la Expo-Feria agropecuaria, comercial y artesanal, además apoyará desde el municipio a jóvenes emprendedores para que puedan iniciar su propio negocio, de lo que se plantea generar 3 mil nuevos empleos permanentes en todo el municipio.
Finalmente, en Educación refirió que fomentará el deporte en todas las comunidades, por ello, se buscarán estrategias como conseguir patrocinios necesarios para rehabilitar y mantener los campos deportivos en todas las comunidades, además se gestionará la instalación de un campus universitario.
Manuel Alejandro Hernández es considerado un hombre de trabajo, que no ostenta un discurso fantasioso, expresa la capacidad para administrar los recursos humanos y materiales porque ha sido producto del trabajo que ha realizado desde la iniciativa privada.