Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- La tentación económica ha manchado a algunos militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que ya han sido expulsados de este instituto político, pero en otros han fracasado dichas acciones que son originadas principalmente por los partidos que gobiernan el país y el estado, opinó Martín Rubén Hernández Martínez, militante de Morena.
Hernández Martínez precisó que el instituto político ha tomado medidas necesarias para que no sea tentada la militancia, y eso ha logrado que los partidos que se encuentran gobernando Veracruz y México, no conozcan con exactitud quiénes conforman el partido político.
Además, cree que esa problemática se presentó en San Rafael, tras el abandono de algunos integrantes y que estos mismos hayan optado en sumarse a otras fuerzas políticas, de lo que imagina que les ofrecieron algún recurso económico, por lo que solamente se encuentra dentro del instituto político gente convencida que el cambio verdadero lo hace el pueblo.
Considero que la participación de la candidata Rosa Elena Centeno en el debate, ha contribuido que haya generado una buena aceptación de propuesta sobre la ciudadanía sanrafaelense, aunado a que han observado que se encuentra preparada para administrar el municipio.
Precisó que en este proceso electoral Morena dará una enorme respuesta de votación que exige un cambio originado por el pueblo, por lo que afirmó que el instituto político no lo deben de considerar muerto a pesar de que no presente grandes espectaculares como realizan otras instituciones.