* Lorena Piñón interpone denuncia ante la Fiscalía
Agencia AVC
San Rafael, Ver.- De acuerdo con el reporte del perito del Ministerio Público, que acudió al domicilio de la candidata de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lorena Piñón Rivera, al parecer las balas que utilizaron para el atentado en su contra provienen de las armas llamadas “Cuerno de chivo”.
Al mediodía de ayer domingo, la candidata Lorena Piñón acudió a interponer la denuncia ante el fiscal tercero de delitos diversos, José de Jesús Valadez Espinoza, con el número de oficio 1464 y se dio inicio a la carpeta de investigación 276/2017 con el asunto “se solicita investigación”.
El oficio fue dirigido al encargado de la Comandancia de la Policía Ministerial de Martínez de la Torre, para que de inmediato inicien las investigaciones sobre los disparos que hicieron contra el vehículo de la candidata y su domicilio particular.
Al pie de la letra el fiscal solicita al encargado de la Policía Ministerial una investigación con base en lo denunciado en una nota periodística publicada con fecha del 4 de junio de 2017.
“En consecuencia le solicitó se ponga en contacto con el denunciante y practique los actos de investigación necesarios que permitan el esclarecimiento de los hechos delictivos”, se expresa en el oficio.
El fiscal solicitó que se “investigue la identidad de los probables responsables; los nombres y domicilios de los posibles testigos presenciales de los hechos que se investigan y aporten datos que generen líneas de investigación que conlleven el esclarecimiento de los hechos”.
Asimismo, Valadez Espinosa refiere a la Policía Ministerial: “Solicitándole me rinda con prontitud el informe policial, el cual resulta fundamental para la integración de la carpeta de investigación al rubro señalado”, finalizó.
Por su parte, la candidata Lorena Piñón y su familia fueron resguardados en otro punto, fuera de su domicilio, ante el temor de que pudieran atentar contra su vida una vez más.