Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Paraliza diversas obras la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que solamente contribuye a un retroceso a las gestiones desarrolladas por parte del Movimiento Antorchista, por lo cual varias de estas se encuentran amenazadas por las constructoras en no concluirlas, confirmó Guillermo Piña Mina, representante regional de Antorcha Campesina.
“A nivel estatal hay una parálisis de obra pública, no hay obra, no solamente no hay obra que no se esté haciendo de la programación que esté haciendo la actual administración, sino que obra que viene desde la pasada administración está sin terminar”.
Entre las obras que se encuentran detenidas es el desarrollo del parque de la Colonia 13, la pavimentación de algunas calles, así también como la construcción de espacios educativos, la rehabilitación de caminos saca-cosecha, en las cuales consideran prioritarias para la agrupación Antorchista.
Al permanecer las obras frenadas solamente propicia a que las constructoras empiecen a cancelar los contratos, dejando un retroceso enorme al permanecer obras a medias que pudieran tener un final, puesto que tienen de conocimiento que el recurso proviene de la federación gracias a la gestión que desarrollan los legisladores de Antorcha Campesina.
Los representantes del Movimiento Antorchista va a plantear al comité estatal un plan de trabajo de acciones para exigir al gobierno de Yunes Linares que efectúe su compromiso como mandatario veracruzano, en culminar las obras que han quedado pendientes de la administración pasada y que esta no quiere terminarlas.
“Después de este proceso electoral de inmediato atenderse esos problemas de los veracruzanos, y cada vez más van permeando en la opinión pública que si antes estábamos mal, ahora estamos peor, independientemente de todas las cuestiones de la mala administración antes fluir un poco el recurso de la organización de las obras”.
Finalmente confirmó que el Movimiento Antorchista no se encuentra satisfecho por el clima de inseguridad que prevalece en la región y en el estado, y ante ese factor latente exigen a las autoridades que se le brinde atención a ese factor alarmante.