Álvaro Guerrero
San Rafael, Ver.- Impiden beneficiarios del programa 65 y Más de la localidad Puntilla Aldama que les impongan en las estructuras o comités a personas impulsadas y que se dicen tener autorización por la ex candidata a la alcaldía, Lorena Piñón Rivera, además que estas mismas están siendo propuestas por parte del personal de Sedesol, apuntaron directamente al promotor del programa Lorenzo Antonio Pedraza de realizar dichas acciones.
Recordaron que la estructura fue elegida entre los beneficiarios, y posteriormente la Sedesol enviaba los nombramientos, pero en esta ocasión parece que el dedo de la excandidata es el más poderoso al designar a quienes imponer dentro de los programas de Gobierno Federal.
Señalaron que “(La ex candidata Lorena Piñón Rivera) está queriendo meter conflicto entre los gestores, y está imponiendo su gente, después de la política quiere meterlos en las directivas de 65 y Más, porque se dice influyente y amiga de la delegada de Sedesol, Anilú Ingram”.
Los beneficiarios piensan que esos cambios que pretenden hacer en las estructuras del programa en la comunidad, se deba a las influencias que tiene Lorena Piñón con el delegado de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ángel Isaac Ochoa Pérez y con la delegada de Sedesol, Anilú Ingram, y todo podía ameritarse por cuestiones políticas y cacería de brujas que pretende hacer después de no haber tenido buena aceptación en el municipio.
Incluso, los quejosos creen que el promotor del programa Antonio Pedraza lleva la orden por parte de la excandidata a la alcaldía en impulsar e introducir en las estructuras o comités a toda persona que apoyó en la pasada contienda, ya que insistía demasiado en que dichas personas quedaran dentro.
Confirmaron que desde que se introdujo el programa en la comunidad nunca ha habido problemas con el comité que los representa, pues afirmaron que no es necesario que se haga una renovación de la estructura o comité del programa, como pretende realizar el promotor del programa que se encuentra bajo el yugo de la excandidata del verde.
Finalmente, dijeron que este tipo de atropellos también se está desarrollando en otras comunidades, tal parece que pretenden hacerlo en todo el municipio, por lo que la inconformidad va creciendo en todo San Rafael por parte de los beneficiarios.