25 de Noviembre de 2024
 

Le queda grande el puesto a Gilberto Rincón en la CAEV

* Comunidades de San Rafael llevan dos semanas sin agua potable

* Familias sufren por la falta del vital líquido, tienen que recurrir a manantiales o padecer, señalan que desde que llegó el actual titular los problemas por el desabasto y pésimo servicio van en aumento

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Se intensifican las quejas contra la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) por la falta de agua en el municipio de San Rafael, pues han sido diversas comunidades que han tenido esta problemática y que hasta el momento no les han brindado el servicio, y un ejemplo claro es en la localidad El Faisán, donde los habitantes señalan que desde hace más de dos semanas se encuentran sin recibir el vital líquido.

“No hemos tenido respuesta por parte de la CAEV, nada más nos dicen que el aparato que bombea está descompuesto, y que lo van a cambiar, y que hasta el momento no hemos tenido respuesta de ellos”, apuntaron los quejosos.

Indicaron que han interpuesto las quejas en la Oficina Operadora de la CAEV, sin embargo el personal no ha dado respuesta alguna para solucionar esta problemática, pues aseveran que la afectación está generando descontento en cientos de ciudadanos que se encuentran en la espera de volver a tener servicio.

Confirmaron que desde que inició la problemática en todo el municipio, ellos continúan con el mismo factor sin que lo resuelva la CAEV.

Precisaron que la situación también la viven los habitantes de El Nuevo Faisán, La Sabana, Poblado Manuel Ávila Camacho y Zanjas de Arena, por lo que se ven obligados a acudir a un manantial para abastecerse de agua, pero que muchas veces no alcanza el vital líquido, por lo que también mencionaron que no les han ofrecido el servicio de pipas de agua como le otorgaron hace algunos días a los habitantes de la cabecera municipal.

Apuntaron que es lamentable que tengan que vivir esta problemática durante una temporada donde las altas temperaturas son constantes, y lo peor, que les pretendan exigir que deben de pagar el servicio, sabiendo que desde la entrada del actual titular de la oficina operadora de la CAEV en Martínez de la Torre, Gilberto Rincón Loyde, inició esta problemática que ven que nunca va a solucionarse.


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