Álvaro Guerrero
San Rafael., Ver.- Con las lluvias que se presentaron el día de ayer a consecuencia de la entrada de un frente frío, se produjo un derrumbe sobre la carretera estatal de María de la Torre-San Andrés, lo que ha llegado a interrumpir la comunicación en un carril a la altura de la localidad El Faisán, perteneciente al municipio de San Rafael, confirmó Luis Ángel Cortés Linares, titular de la unidad de Protección Civil.
El director de Protección Civil confirmó que, “aquí en la carretera estatal María de la Torre-Poza Rica, a la altura de El Faisán perteneciente a este municipio, tuvimos un derrumbe ahí en un pequeño cerro que está a la orilla de la carretera, pues nos tapó un carril”.
Aseguró Linares Cortés que el derrumbe de tierra afortunadamente no dejó lesionados o daños materiales a quienes circulaban por esta vía de comunicación, sin embargo, la circulación se vio lenta por el acceso de un solo carril.
Por lo anterior, la unidad de Protección Civil y en coordinación con el departamento de Obras Públicas realizaron los trabajos necesarios para restablecer la circulación en ambos carriles de la vía de comunicación, puesto que se tuvieron que realizar trabajos de limpieza por la tierra y algunos árboles caídos.
Para poder efectuar los trabajos de limpieza, tuvieron que interrumpir la comunicación en ambos carriles para realizar más rápido la labor, sin embargo, sólo se cerró por unos minutos el acceso de la vía, por lo que en la tarde continuaron con las actividades necesarias.
Exhortó a la población que circula por este acceso a que lo hagan tranquilamente para que no se genere un accidente automovilístico por dicha situación; por otro lado, invitó a la ciudadanía para que continúe atenta a los comunicados que emite esta dirección, pues se prevé la entrada de otro posible frente frío en próximos días.