25 de Noviembre de 2024
 

El servicio de taxis, ¡Ya no es redituable!

* Los precios de las refacciones y combustible subieron, incluso ahora hay más taxis

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Cada vez es menos redituable la concesión de taxis en la Entidad veracruzana y principalmente en San Rafael, puesto que los gastos incrementan, sin embargo la tarifa de pasaje se mantiene, por lo que es poco lo que logran sacar diariamente por prestar el servicio los ruleteros.

Al respecto, Valentín López Cruz, dirigente de un gremio de taxistas adheridos a la CNC enfatizó que, “las piezas aumentan, la tarifa no aumenta, la gasolina sube de precio, piden carros más nuevos, cuando va a dar si eso no da, entre más, el gobierno exige más”.

Sostuvo que quienes continúan con esta labor es porque cuentan con las concesiones y tratan de obtener ingresos para vivir, pero los gastos cada vez son mayores, tan solo dependencias como Transporte Público solicitan más requisitos para que puedan continuar trabajando.

Mencionó que hace algunos meses se llevó a cabo el reordenamiento vehicular, donde se vieron obligados a pagar por los requisitos que demandaban las autoridades de transporte público, por lo que aquellos que no lograron hacer el reordenamiento sus unidades se encuentran paradas para evitar problemas con las autoridades.

Por lo anterior, dijo que varios concesionarios recurren a no utilizar la unidad para prestar el servicio público, ya que las autoridades exigen que adquieran nuevos vehículos para que trabajen tranquilamente, pero al no tener recurso para comprar una nueva unidad optan por parar el vehículo.

Además, refirió que es una cascada de requisitos por parte de la dependencia de Transporte Público, exigiendo que cubran o cumplan con el antidoping, cambio de color de unidad, entre otras demandas que pedirán sin ponerse empáticos ante su situación que viven.

Y es que regularmente los choferes o concesionarios obtienen al día 200 pesos, lo que considera que es insuficiente para lo que tienen que cubrir de gastos, por lo que no tienen nada que celebrar y para ellos se convierte en un duro golpe económico.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel