25 de Noviembre de 2024
 

Jurisdicción Sanitaria se olvida de la salud en comunidades

* Cerrada y abandonada Casa de Salud en Tres Bocas, familias y pacientes tienen que recorrer enormes distancias para tener acceso a la salud

Álvaro Guerrero

San Rafael, Ver.- Desde hace más de tres años la Casa de Salud dejó de brindar servicio médico en la comunidad Tres Bocas, pues actualmente permanece totalmente cerrada y en el abandono, sabiendo las autoridades de salud la importancia que tiene mencionado espacio médico para la población de la localidad, señaló José Luis Toral, agente municipal de citada comunidad.

Precisó que como autoridad contaba con las llaves del inmueble para abrir y cerrar el lugar cuando asistía el médico para dar atención a la población, pero desde hace tiempo entregó al personal de la Jurisdicción Sanitaria las llaves, pero desde que fueron entregadas no han vuelto a reabrirlo.

Sostuvo que es muy necesario para la ciudadanía que abran la Casa de Salud, pues actualmente la comunidad no cuenta con un médico y ni medicamentos para ofrecer atención como demanda la población.

Mencionó que los pobladores se ven obligados a recurrir y solicitar servicio médico al Centro de Salud de la colonia 13 de Diciembre, lo que consideran que es complicado trasladarse hasta ese lugar, aunado a que empieza a darse una saturación en las consultas médicas.

Las malas condiciones en que se encuentra la carretera principal de la comunidad con la cabecera municipal, es otro factor que afecta el traslado de los enfermos durante una emergencia, sumándole que solo cuenta con dos unidades de servicio público para viajar a San Rafael, por lo que tienen que esperar un buen rato para abordarlo.

Y es que este problema no solo se suscita en esta comunidad, ya que son varias comunidades que enfrentan la misma situación que hasta el momento las autoridades de salud no han querido darle solución a la demanda y problemática que existe en el municipio.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel