Por Álvaro Guerrero
Se prepara la delegación de Cruz Roja San Rafael para su arranque de coleta anual, la cual se realizará el próximo viernes 23 de febrero en el parque central del municipio, manifestó Gabriel Estrada Lozano, presidente de la Cruz Roja, pues además, espera que en este año nuevamente la población apoye a la honorable institución socorrista.
Confirma que, “inicia nuestra colecta anual 2018, donde estaremos en la entrada de San Rafael y Cruz Roja, en la carretera, tendremos un puesto de apoyo para recibir la aportación que realice la ciudadanía, ahí estarán los socorristas”.
Comentó que en este año, la colecta anual tendrá como padrinos al señor Sergio Rojas Cavazos y al presidente municipal Luis Daniel Lagunes Marín, por lo que invitó a la población a que asista al inicio de colecta anual, así como refrende el apoyo para la benemérita institución.
En este año, el objetivo de la benemérita institución es de seguir mejorando sus instalaciones, por lo que pretende que sus instalaciones tenga un segundo piso, para resguardar su equipo durante los tiempos de inundaciones, y todo es con el objetivo de prevenir ante cualquier contingencia ambiental.
Y es que esa segunda planta que pretende realizar, también servirá para resguardar la información de cada uno de los accidentes que ha atendido la honorable institución, afirmó que cuenta con archivos desde 2015, época en la cual asumió a la delegación de este municipio.