29 de Noviembre de 2024
 

Rastro municipal, insalubre y en pésimas condiciones

-Denuncian carniceros, “Beto Maravillas” se niega a entregar el matadero a nueva directiva

-Sector Salud no actúa para prevenir un grave riesgo sanitario en mataderos

Por Álvaro Guerrero

En pésimas condiciones se encuentran las instalaciones del rastro municipal de San Rafael, pues el actual encargado Humberto Hernández Hernández lo ha convertido en un foco de infección, ya que no ha querido rehabilitar el lugar, de lo cual se ha vuelto insalubre para la matanza de los animales, acusaron tablajeros y carniceros de San Rafael, que se ven obligados acudir para matar los animales en el lugar.

Los quejosos señalaron que, “como ya es sabido, durante ocho años ha estado en manos de una sola persona, que se llama Humberto Hernández Hernández, mejor conocido como “Beto Maravillas”, se siente dueño del rastro y dice que mientras tenga dinero, el rastro será suyo”.

Indicaron los inconformes que recientemente se nombró una nueva directiva para que se encargue del rastro municipal, sin embargo, Beto Maravillas no quiere entregar el inmueble a los nuevos encargados, ya que la directiva es reconocida por parte de las autoridades municipales.

Refirieron que el cambio de la directiva se hizo de manera democrática, dándole acreditación del hecho el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín, quien autorizó que se renovara la directiva, puesto que nuevo personal al frente busca darle solución a los diversos problemas con que cuenta.

Y es que el actual encargado maneja incorrectamente la forma de maquilar la carne, desde una noche anterior, y la cual tiene que pasar 12 horas en rastro, es tiempo suficiente para que el producto se descomponga, sobre todo en esta temporada de calor, aunado que se enfrentan al robo de kilos al momento del pesaje.