-El gobierno de Luis Daniel Lagunes se ha desentendido de la zona rural
-En Zanjas de Arena los productores sufren por pésimas vías de comunicación
Por Álvaro Guerrero
Los caminos interparcelarios de la zona de Zanjas de Arena se encuentran en pésimas condiciones, puesto que existe un abandono por parte de las autoridades municipales en rehabilitarlos, pero cuando realizan ese tipo de trabajos le invierten muy poco, por lo que fácilmente se descomponen.
Al respecto del tema, Alejandro Iturbide, agente municipal de Zanjas de Arena menciona: “nos afecta cada vez que llueve, porque los caminos de nosotros son estrechos, con poca grava, piedra, tienen muy poco, cada año es lo mismo, por decir nosotros requerimos cada cosecha de fruta estar componiéndolos, es un relajo con eso”.
Precisa que el ejido de Zanjas de Arena cuenta con cuatros caminos, los cuales se encuentran muy afectados por las lluvias que se han presentado en los últimos días, ante eso complica el trabajo de los ejidatarios para sacar la fruta de las parcelas agrícolas, puesto que en esta temporada es cuando más utilizan esas vías de acceso.
Dijo que esperan que sus autoridades hagan algo al respecto, ya que la necesidad existe en esos caminos, en caso que continúen demostrando con esa cerrazón, lo único que ocasionan es que el problema crezca y aumenten más los costos para su rehabilitación.
“En nuestro ejido sufrimos por los caminos, la verdad si requerimos de una ayuda segura porque en este tiempo de lluvias, realmente quedan los caminos súper mal, va a hacer más de un año que se rehabilitaron los caminos y es de cada año, pero quisiéramos que fuera dos veces por año, aunque con un año estamos bien”, finalizó.