-Comunidades de San Rafael siguen en el abandono y el ayuntamiento actúa con opacidad en el manejo de recursos
Por Álvaro Guerrero
Con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la controversia constitucional que interpuso el ayuntamiento de San Rafael en el 2016, empieza a saborearse Luis Daniel Lagunes Marín los diez millones de pesos que no entregó Javier Duarte de Ochoa a la administración de Héctor Lagunes Reyes.
En rueda de prensa, reconoció el munícipe que algunos municipios se abstuvieron de recuperar ese recurso, pero él ha preferido luchar por esos 10 millones de pesos para la realización de obra pública, lo que evidencia su ambición por tener ese recurso a toda costa.
Aunque presentó un enlistado de varias obras que presuntamente va a realizar con ese monto, los sanrafaelenses están en desacuerdo, pues en su mayoría no han sido beneficiados, inclusive visualizan que es con tintes políticos que pudiera catapultar a otro familiar para las alcaldías, eso de acuerdo en el Facebook del ayuntamiento.
Entre las obras que considera apremiantes la población, está la construcción del pozo en El Pital, así como el andador de Tepetates, la ampliación del drenaje de Manuel Ávila Camacho, la carretera de San Rafael a Paso de Telaya, Sonzapotes a Isla de Santa Rosa, entre otras necesidades.