-Sobre todo que las dirigencias estatales volteen a ver las estructuras de los municipios
Por Miguel Bautista
La visita y conferencia a la que convocan priistas del municipio de Martínez de la Torre son acciones buenas para intentar conjuntar al priismo de esta zona, sin embargo, en opinión de militantes hace falta aún más trabajo por parte de las dirigencias estatales con las estructuras en los municipios si se quiere recuperar el terreno perdido.
Ismael Prigadaá Millot, ex presidente del comité directivo municipal del PRI en San Rafael dijo que han sido muy abandonados por quienes deberían liderarlos, pues regularmente estos piden trabajo demostrado por parte de sus huestes, más nunca han visto resultados a nivel estatal.
Es por este mismo abandono que los resultados se dieran en la pasada elección a la par de malas decisiones cometidas por diferentes personajes.
"Del PRI no se escucha nada, algunos están decepcionados, otros estamos molestos por cómo el comité estatal ha olvidado y solo voltean a ver a los comités municipales cuando los necesitan, cuando hay campaña y ni siquiera nos vienen a acompañar en esos momentos".
Dijo que en algún tiempo más se vislumbra que nuevamente sean las bases y estructuras las que intenten reagruparse con reuniones y analizar lo positivo de las mismas y empezar a trabajar, para la militancia fiel que es la que siempre da la cara cada elección, teniendo que estar vigentes para todos estos.
En el ámbito estatal opinó que el tema carretero es una prioridad al igual que los apoyos que pudiese haber para el sector primario, comentando que son una vergüenza las carreteras del Estado en comparación con las de muchos otros estados, por lo que se debe gestionar un apoyo de manera casi inmediata.
A nivel nacional, dijo que los ciudadanos apenas están adecuándose al cambio que significa este nuevo gobierno, por lo que se debe estar muy al pendiente de las decisiones que el nuevo gobierno tome, reconociendo que ha habido aciertos donde las formas no han sido las correctas, aunque es muy pronto para emitir un juicio, por lo que habrá que tener paciencia en cuanto a los resultados.